lunes, 18 de mayo de 2009

Ingeniería del Software Asistida Por Computadora

Todo el mundo ha oído ese proverbio que habla de los hijos del zapatero: el zapatero está tan ocupado haciendo zapatos para los demás que sus hijos no tienen sus propios T zapatos. Antes de los años 90, muchos de los ingenieros de software fueron los hijos del zapatero. Aunque estos profesionales técnicos construyeron sistemas complejos y productos que automatizan los trabajos de otros, no utilizaron mucha automatización para ellos mismos.

En la actualidad, los ingenieros de software han recibido por fin su primer par de zapatos nuevos -la ingeniería del software asistida por computadora (CASE)-. Los zapatos no vienen con tanta variedad como querrían, a veces son un poco duros y en algunos casos resultan incómodos, no proporcionan una sofisticación suficiente para los que los gustan de vestir bien, y no siempre coinciden con la ropa que utilizan los que desarrollan el software. Ahora bien, suponen una prenda absolutamente esencial en el guardarropa del que desarrolla el software y, con el tiempo, serán más cómodos, se utilizarán con más facilidad y se adaptarán mejor a las necesidades de cada uno de los desarrolladores.

En este capítulo, nuestro centro de interés se desplaza hacia las herramientas y entornos que ayudarán a automatizar el proceso del software.

¿Que es CASE?

El taller de ingeniería del software se denomina un entorno de apoyo integrado a proyectos, y el conjunto de herramientas que llena ese taller se denomina ingeniería del software asistida por computadora (CASE).

CASE proporciona al ingeniero la posibilidad de automatizar actividades manuales y de mejorar su visión general de la ingeniería. Al igual que las herramientas de ingeniería y de diseño asistidos por computadora que utilizan los ingenieros de otras disciplinas, las herramientas CASE ayudan a garantizar que la calidad se diseñe antes de llegar a construir el producto.

Tomado de: Ingenieria.del.Software.Un.Enfoque.Practico.-.Roger.S.Pressman.V.Edicion.McGraw-Hill

No hay comentarios:

Publicar un comentario